En octubre, Alquiler Protegido realizó un estudio sobre la evolución del negocio del alquiler en los últimos años.
Históricamente en España el alquiler ha sido un remedio en tiempos de crisis más que una forma de inversión. Sin embargo en la actualidad, a raíz de los cambios en la coyuntura y a la reactivación del sector, especialmente en los mercados financieros, el alquiler cobra protagonismo. Alquilar una vivienda ha dejado de ser solo una solución al problema habitacional derivado de la crisis, para convertirse en un negocio rentable que ha motivado a muchos inversores a comprar para luego poner la vivienda en alquiler.
Estos datos positivos se ven reflejados en el sector, que ha visto cómo han ido creciendo las operaciones. El estudio planteado por Alquiler Protegido evidencia una tendencia a la alza, pronosticando que en los próximos años llegaremos a un 25% de viviendas principalesdestinada al alquiler.
El estudio en los medios
Estos datos han sido recopilado en varios medios de interés, de los que hablamos a continuación:
https://www.noroestemadrid.com/2017/10/el-alquiler-un-negocio-en-alza-para-el-sector-inmobiliario/
Frente a esta problemática, empresas como Alquiler Protegido se dedican a evaluar posibles inquilinos a través de requerimientos de solvencia y viabilidad, para garantizar una buena relación entre inquilinos y propietarios.