El Consejo de Ministros celebrado este viernes ha decidido suprimir la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) dentro del plan que el Gobierno tiene para reducir el número de empresas públicas, fundaciones u organismos autónomos.
SPA es un servicio que, según Ana Pastor, ministra de Fomento, apenas ha intermediado entre propietarios e inquilinos (4.500 operaciones cerradas en el último ejercicio) y ha ido acumulando pérdidas por valor de 37 millones de euros.
El alquiler seguro es una opción muy demandada por los inquilinos y los arrendadores.
SPA comenzó su andadura en 2005 con un capital social de 20 millones de euros y desde entonces ha ido sumando pérdidas año tras año.
Pastor ha asegurado que existen instancias que pueden cumplir con el objetivo para lo que se creo esta empresa pública y es aquí donde Alquiler Protegido quiere ofrecer sus servicios de intermediación para entre arrendadores e inquilinos.
Alquiler Protegido es una empresa que ofrece al usuario protección, garantía de cobro y la máxima calidad en todos sus servicios. Además, ofrece a sus clientes un servicio integral y especializado.
Disponer de un seguro de alquiler es básico.
Alquiler Protegido analiza la solvencia de los arrendatarios y selecciona aquellos que considera más óptimos. En caso de incumplimiento o de vandalismo por parte del inquilino ofrece un sistema de cobertura integral como método de protección para sus clientes.
En definitiva, Alquiler Protegido se ha posicionado como una empresa solvente y seria que se postula como candidata para cubrir las necesidades que deja huérfanas la extinta SAP.
Publicado en: