8 tendencias de marketing digital inmobiliario

Como inmobiliaria que somos nuestro deber es estar siempre al día de las últimas novedades y tendencias en el marketing digital inmobiliario. El avance de los medios digitales ha conseguido transformar la industria de arriba a abajo: es una realidad imparable. Todo el mundo lo sabe, ya no se venden pisos como hace 30 años. Estas nuevas formas de marketing son las que nos ayudan a diario a convertir oportunidades en ventas, acercándonos a los usuarios. El fin está claro: convertir y conseguir que los usuarios realicen compras satisfactorias.

A continuación analizamos las tendencias más importantes para el sector. ¡Sigue leyendo!

1. Realidad Virtual y Realidad Aumentada

El uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada puede ayudarte con la atención al cliente en determinadas plataformas. Puede que en un primer momento parezca un atraso más que un logro, por el hecho de deshumanizar la empresa y la imagen de esta.

Sin embargo, hablamos del uso de la inteligencia artificial para atención al cliente en determinadas plataformas. Por ejemplo, en redes sociales. Nuestro teléfono está disponible para atender personalmente a cualquier cliente; simplemente estamos dando más variedad de servicios.

La Inteligencia artificial también puede ayudarte a la hora de mostrarles a tus posibles compradores cómo se vería la vivienda si fuesen ellos los que estuviesen dentro. ¡Hay muchas posibilidades!

2. Video

A pesar de la proliferación de tecnologías como la Inteligencia Artificial o Aumentada, todavía el rey del contenido sigue siendo el video. No todas las empresas pueden permitirse tener una estructura digital que incluya tecnologías como esa, por eso el video seguirá siendo el medio más utilizado para vender una propiedad.

Los videos cortos, por ejemplo, ayudan a captar la atención de los usuarios, además de mostrar de forma fidedigna cómo es la vivienda en cuestión.

Si estás pensando en darle forma a tu estrategia de Social Media, el video es un recurso que deberías plantearte.

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3. Web responsive

Una web responsive es aquella que se adapta a todo tipo de dispositivo, ya sea móvil, ordenador o tablet. Y aunque parezca mentira todavía hay muchas webs que no se adaptan, lo cual supone un atraso. Este tipo de cosas ayudan a que la experiencia de usuario sea mejor, pues si es fácil navegar por la web, el usuario decidirá quedarse. Así estaremos más cerca de la compra.

Para esto tienes que hacer que tu web cuente con un diseño atractivo y fácil desde donde sea que lo mires.

4. Storytelling

El Storytelling es una técnica que te ayudará a conectar con los usuarios, es el arte de contar historias que cautivan. El marketing inmobiliario busca vender, conseguir leads, pero no tiene por qué ser siempre a través de técnicas agresivas. El Storytelling busca precisamente eso, enamorar a través de una historia.

Cuando hablamos de viviendas, pisos, casas, las posibilidades creativas son infinitas. Sólo hace falta un poco de imaginación y ponerse en el lugar del comprador. Empatiza con tus usuarios, ponte en su lugar y sé creativo. Puedes dejarles con ganas de más dejando la historia a medias, aunque siempre es recomendable terminarla.

Sin duda el marketing emocional es, hoy en día, una herramienta poderosísima para ganar el corazón de nuestros clientes.

5. Landing pages

Para conseguir rentabilidad a través de tu página web debes hacer que se transforme en una máquina generadora de leads. Para ello puedes utilizar esta tendencia, que cada vez está más instaurada en el marketing inmobiliario.

¿En qué consiste?

Las Landing Page o páginas de destino, son páginas redireccionadas a través de una llamada a la acción, un botón que invita al usuario a hacer click, con una oferta tentadora de contenido. Este contenido  contiene algo exclusivo  que el usuario podrá obtener rellenando un formulario que le llevará a ser parte de tu base de datos y un cliente potencial de calidad. Es una forma fundamental para generar leads.

6. Experiencia de usuario (UX)

La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo. Ésta depende no sólo de los factores relativos al diseño, sino además de aspectos relativos a las emociones, sentimientos, construcción y transmisión de la marca, confiabilidad del producto, etc.

Esto, trasladado al marketing inmobiliario, pretende que las plataformas inmobiliarias estén al día de esta tendencia. Si el usuario es capaz de navegar cómodamente y de forma intuitiva por nuestra web, se quedará más tiempo y estará más dispuesto a dejarte sus datos.

7. Inbound marketing

El imbound marketing, o marketing de contenidos es una estrategia que se ha ido popularizando con el uso del mundo digital. Gran parte de este contenido puede estar centrado en ayudar al usuario, dándole consejos o acercándole experiencias personalizadas.

¿A qué nos ayudará esto? Google tiene muy en cuenta los blogs y las webs que se nutren de contenido semanalmente. Una buena estrategia de Inbound Marketing mejorará el SEO de tu página web y además te ayudará con tus campañas de publicidad digital.

8. Mapas interactivos

Elaborar mapas interactivos permitirá a tus usuarios comprender qué zonas son más recomendables para ellos. Es una buena herramienta para resumir el precio del alquiler por zonas, por ejemplo, o en las búsquedas de pisos, te permitirá seleccionar el lugar que tu usuario quiere alquilar.

Lo mejor es que ya hay muchas herramientas online que te permiten configurar tus propios mapas interactivos.


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