El mundo está cambiando. Ya no es lo mismo que era ayer y no será lo mismo mañana. Y es que todo está evolucionando: desde la forma en la que nos comunicamos hasta las propias relaciones entre los sujetos. Las decisiones de compra que tomamos cada día vienen impulsadas por nuevos factores, y es ahí donde las marcas quieren estar. Este tipo de decisiones también se trasladan a las inmobiliarias, y afectan a los tipos de mercado inmobiliario.
Las previsiones para el 2018 son muy esperanzadoras, sobre todo gracias a la financiación externa que viene del extranjero. Pero, ¿conocemos realmente cuáles son los tipos de mercado inmobiliario a los que dirigirnos? Veamos cuáles son y cómo afecta su situación a la economía global.
Tipos de mercado inmobiliario
Existen tres tipos de mercado inmobiliario:
- El mercado residencial
Es el mercado inmobiliario más común. Los activos que es manejan son aquellos que proporcionan alojamiento permanente a personas, viviendas como apartamentos, pisos, casas, chalets, etc. Podemos hablar de dos tipos de clasificación, viviendas mono-familiares o viviendas multi-familiares.
Las primeras son edificios donde solo vive una familia, como una casa o un chalet. Las segundas son apartamentos donde una comunidad de vecinos comparte el edificio, aunque las viviendas sean individuales.
- Mercado industrial
En el mercado inmobiliario también existen activos cuyo uso tiene por finalidad llevar a cabo operaciones de elaboración, transformación, tratamiento, reparación, manipulación, almacenaje y distribución de productos materiales.
El objetivo es adquirir un objeto intangible.
- El mercado comercial
Estos activos tienen por finalidad la prestación de servicios al público, las empresas u organismos, tales como los servicios de alojamiento temporal, comercio al por menor y en sus distintas formas, información, administración, gestión, actividades de intermediación financiera u otras similares.
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Cómo están afectando estos cambios al mercado inmobiliario
Tras la crisis, las empresas inmobiliarias han hecho un especial esfuerzo para modificar sus entornos tecnológicos, especialmente de cara a sus consumidores y sus potenciales clientes.
Numerosas empresas de la industria han recurrido a Google Places para dar entidad propia a sus promociones o han optado por imágenes 360º del interior de la casa para poder ofrecer al usuario la experiencia de visitar el piso piloto desde cualquier sitio en cualquier momento.
Ya se están implantando de forma progresiva otras muchas innovaciones tecnológicas, como el uso de drones para conseguir imágenes aéreas y atractivas de las nuevas edificaciones, anteriormente tomadas por aviones, globos cautivos o helicópteros, a un precio infinitamente mayor y con una compleja logística.
Fuente: TicBeat.