Cuando vamos a alquilar o vender nuestra vivienda, es fundamental que seamos capaces de hacer que esta entre por los ojos a los posibles compradores. Y es que nadie va a depositar su confianza en una vivienda si las fotos que encuentra de ella son de poca calidad y aparecen espacios sucios y desordenados. Es por eso que en este post vamos a darte una serie de consejos para hacer buenas fotos y vídeos a tu vivienda.
Lo primero y fundamental es asegurarnos que la plataforma a la que vamos a subir nuestras fotos o nuestro vídeo nos garantiza que se vayan a ver correctamente. De nada servirá tener buenas fotos si luego la subimos a plataformas que ensucien nuestro trabajo.
Consejos para hacer unas buenas fotos y vídeos.
- Enciende todas las luces de cada habitación, aunque sea de día.
- Es fundamental que cada habitación esté limpia y ordenada.
- Procura que la foto esté lo menos torcida posible. Mantén las líneas verticales. Así, el espacio se mostrará más ordenado y agradable.
- Haz las fotos desde las esquinas. Esta es una forma de tomar el mayor espacio posible desde cada punto de vista.
- Si lo que vas a hacer es grabar un vídeo, no hagas movimientos bruscos. Realiza panorámicas cortas y lentas.
- No utilices el zoom del móvil. Es una forma de que la foto pierda calidad. Si lo que quieres es hacer fotos detalle, acércate a la zona que quieres mostrar.
- Procura que tanto las fotos como los vídeos sean en horizontal.
Y si además con las fotos incluimos un plano, todo quedará mucho más claro. El objetivo es facilitar al posible comprador o inquilino que se imagine allí dentro.
Una vez que hayamos conseguido que todos estos puntos se cumplan, estaremos mucho más cerca de alquilar nuestro piso.
2 comentarios